Facciones: Seguidores y Regente

En las partidas de Nights of Blood, la ciudad se debate en una feroz lucha de poder entre tres facciones secretas de vampiros: la Logia Tradicionalista, el Culto de la Sangre y los Apóstatas.

En primer lugar está la auto-proclamada Logia Tradicionalista que se considera la más antigua cábala de vampiros sobre la faz de la tierra. La Logia fue formada por un reducido grupo de hijas de Lilith durante las primeras noches de la antigua Babilonia. Promueven una sociedad bien estructurada y sujeta a una férrea jerarquía de poder, donde todos los vampiros deben obedecer los mandatos de sus progenitores, que a su vez deben obedecer a sus antiguos, y así sucesivamente.

Por otro lado, el Culto de la Sangre, originado en el caos reinante durante la Santa  Inquisición a mediados del siglo XV. El Culto de la Sangre acepta y abraza la naturaleza depredadora de los vampiros y aboga por la supremacía vampírica sobre las criaturas más débiles y en especial sobre los mortales, a los que únicamente consideran como fuente de alimento.

Por último, en medio de ambas facciones, un heterogéneo grupo de vampiros no está dispuesto a doblegarse ante otros vampiros, ya sea por ley o fuerza bruta. Estos vampiros son conocidos como Apóstatas. Su poder como facción es considerablemente menor que la pesada maquinaria de la Logia Tradicionalista y del Culto de la Sangre. Sin embargo, recientemente han conseguido dominar la ciudad de Nueva York. Una hazaña insignificante considerando que la Logia domina la mayor parte de Europa y Norteamérica, mientras el Culto se expande en Sudamérica, Asia y gran parte de África.



Comentarios