Novedades!

“Que no está muerto aquello que yace eternamente, 
y con el paso de extraños eones incluso la muerte puede morir”.
Abdul-Al Hazred

Ha pasado más de un año desde la última actualización de Nights of Blood. Ha sido difícil sacar tiempo para compaginar todos los proyectos que llevo entre manos, pero finalmente tengo muchas y muy buenas noticias para compartir.

Primero, Nights of Blood tiene oficialmente ilustradora: Banished Shadow. Un poco más abajo podéis ver algunas de sus ilustraciones, para que vayáis haciendo boca.

El segundo notición es que Nights of Blood ha sufrido una re-edición completa, con nuevas reglas, nuevas armas, Poderes de la Sangre y alguna sorpresita más. Si todo va bien, en unos pocos meses habremos terminado el testeo, las ilustraciones y todos los detalles legales para poder editar el juego ya no en print & play baratero, sino en formato 100% profesional. Así que nada de imprimir y recortar las chorrocientas cartas, ahora podréis comprar una cajita con todas las cartas, un libreto de instrucciones a todo color y ya veremos qué más nos cabe ahí dentro.

Y para que mientras ultimamos los cambios podáis ir haciéndoos una idea de qué novedades traerá la nueva edición, ésta es un pequeño resumen a modo de change list:
  • Las cartas de clan (ahora Línea de Sangre) han sido reajustadas para balancear el equilibrio entre méritos y defectos. Esto significa que hay clanes que han ganado poder, porque su mérito era muy flojo, como los Friz. También hay clanes que han perdido poder porque dominaban demasiado las partidas. Es el caso de los Beltet. Y por último hay algunos clanes que han cambiado radicalmente sus capacidades, como los Dhaeva o los Dominus.
  • Se ha añadido una nueva línea de sangre: las Hijas de Lilith. No pueden usar Contactos, por lo que con ellas realmente se juega de una forma única. 
  • Las cartas de Disciplina (ahora Poder de la Sangre) pueden utilizarse por todos los clanes. Esto simplifica mucho el proceso de creación de personaje. Ahora solo hay que coger una carta de poder de la sangre al azar, sin comparar iconos ni otras complicaciones. 
  • Además, hemos añadido nuevas cartas de poder de la sangre hasta llegar a 20, que es un buen número. Veremos los nuevos poderes de la sangre en detalle en otro post, que son muchos y no hay espacio para todo.
  • El sistema de combate ha cambiado radicalmente. La distancia entre jugadores desaparece. Ahora todos los jugadores sin refugio están vagando en las calles, por lo que pueden atacarse entre sí. A medida que los vampiros van adquiriendo Refugios se hace más difícil atacarles. Así que te interesa jugar al menos un par de Refugios para que no te cosan a tiros.
  • Armas. Muchas nuevas armas. Se han añadido 8 nuevos tipos de armas: puño americano, porra, navaja, machete, espada, sierra mecánica, revólver y granada. Las cartas de Arma indican qué daño causan, cuántos ataques por turno pueden realizarse, y a qué jugadores permiten atacar: a los jugadores sin Refugio, con 1 ó más Refugios, o en general a cualquier jugador. 
  • Y de regalo, un arma extra, por si no hubiera suficientes. La estaca. Como podéis imaginar, es el arma más poderosa del juego y se juega de forma totalmente distinta a las demás. O la amas o la odias. No puedo dar más detalles todavía.
  • Como habéis visto, los Refugios ganan importancia en el nuevo sistema de combate. Por ello, añadimos 5 nuevos tipos de cartas de Refugio. La carta de Refugio básico sigue estando, solo que ahora hay además otros tipos de Refugio que te permiten robar cartas del mazo de descartes. La tienda de armas, el club nocturno, la biblioteca, el cementerio y el banco de sangre. Con ellos aparece una nueva mecánica muy interesante: hacerse con los Refugios de la ciudad para robar más cartas y estar más protegido. Tener esa visión estratégica para dominar los recursos de la ciudad será tu mejor garantía de éxito.
  • La carta de habilidad Subterfugio ahora permite además de espiar 1 carta a otro jugador, cambiársela por una carta de tu mano. Ya no sólo podrás cotillear las intenciones de tus enemigos, sino que podrás influir directamente. Si te gusta la carta que espías, quédatela y cámbiasela por esa carta inútil que llevabas arrastrando toda la partida.
  • Nuevas cartas de habilidad: sigilo, sangre de rata, bala de plata y munición extra. Sigilo te permite no ser atacado durante el resto del turno. La sangre de rata te da 1 punto de sangre, como la carta de sangre habitual solo que no todos los clanes pueden beberla normalmente. Los Dominus no pueden beber sangre de rata, mientras los Cadaeveris no pueden beber otra sangre que no sea de rata. Qué mundo más loco. Bala de plata y munición extra son cartas puramente de combate. Te permiten respectivamente convertir heridas Leves en Graves y atacar 1 vez más con cualquier arma de fuego.
  • El reparto de cartas de Sectas también se ha simplificado en esta versión. Ya no tienes que consultar tablas a lo D&D para saber cuántas cartas de cada tipo meter en el mazo de Secta. Simplemente, sigue las reglas y podrás jugar partidas de 2 a 8 jugadores. Las partidas de 2 y 3 jugadores son sencillas, no hay Regente. Baraja 3 cartas de seguidores y reparte 1 a cada jugador. Empezad a mataros. Así de simple. Las partidas de 4 o más jugadores sí tienen Regente por lo que lo primero es extraer 1 carta de Regente al azar. Después, id sacando cartas de seguidor al azar hasta completar el número de jugadores. Por último, echadle un vistazo a cuántos jugadores tiene cada bando y ajustad los posibles desequilibrios. En el manual de instrucciones se detalla el proceso en más profundidad, ¡y a todo color!
  • Lo único que no ha cambiado demasiado en esta versión son las cartas de Evento. El evento Independientes ha desaparecido. Lo demás sigue igual.









Comentarios

  1. Acabo de descubrir tu juego y tengo muchísimas ganas de probarlo. Enhorabuena por seguir mejorándolo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si tienes tijeras y una tarde libre, en la sección downloads tienes la versión print & play "vieja". Espero no tardar mucho en subir la versión más nueva para que podáis probarlo desde ya :D

      Eliminar

Publicar un comentario